La Radio del Sur

 

El Secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, se encuentra en Caracas gestionado un acuerdo con la televisora multiestatal. El funcionario indicó que a mediados del año próximo ya Telesur debe sintonizarse libremente en ese país.


El Gobierno del presidente Rafael Correa planea retransmitir al canal multiestatal Telesur en señal abierta en Ecuador, informó este jueves a La Radio del Sur su Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

“Queremos llegar a un convenio de cooperación como accionistas de Telesur para permitir que Telesur salga por televisión abierta en todo el Ecuador a través de las ondas del canal 48”, señaló.

 

El funcionario se encuentra de visita en Caracas cumpliendo una agenda de actividades, de las cuales es la principal gestionar un acuerdo con Telesur para cumplir todos los requisitos legales que permitan lograr ese objetivo.

“Aspiramos que en poco tiempo, a mediados del próximo año máximo, Telesur ya pueda salir en un buen tiempo a través del canal 48”, una televisora  pública  que cambiará su señal a la banda 7, según explicó.

Alvarado comentó  que el Gobierno ecuatoriano tomó la decisión política de fortalecer los medios públicos ante la arremetida de las empresas privadas de comunicación que tergiversan la verdad.

“No podíamos llevar un proceso de cambio profundo en un país si no teníamos una versión más objetiva”, señaló.

“En el Ecuador hay medios públicos que también pueden contar la versión neutral de los hechos. El público por primera vez en el país tiene la capacidad de discernir y de poder sacar su propio criterio. Antes, los medios al interior del Ecuador se alimentaban exclusivamente de estos medios nacionales oligopólicos que defendían intereses particulares”, declaró.

Alvarado reiteró que en Ecuador existe plena libertad de expresión, de cara a las acusaciones de los medios privados ecuatorianos que elevaron sus quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, donde se efectuó el martes pasado una audiencia en la que delegados del Gobierno de Correa rebatieron tales acusaciones.