
En la cuarta parte de su reflexión, “El papel genocida de la OTAN”, Fidel Castro señaló que cualquier persona honesta capaz de observar con objetividad los acontecimientos puede apreciar la peligrosidad del conjunto de hechos cínicos y brutales que caracterizan la política de los Estados Unidos.
En su artículo, Fidel Castro rememoró lo que escribió el dos de marzo pasado bajo el título de “La guerra inevitable de la OTAN”, donde aseguró que el imperialismo no podía dejar de aprovechar las diferencias internas surgidas en Libia para promover la intervención militar.
En aquella ocasión, el líder cubano se cuestionaba por qué el empeño en presentar a los rebeldes como miembros prominentes de la sociedad reclamando bombardeos de Estados Unidos y la OTAN para matar libios.
Pasará tiempo antes de que pueda reconstruirse lo que realmente ha ocurrido en Libia, y separar los hechos reales de los falsos que se han divulgado, indicó el Comandante.
Antes de concluir, aseveró que sigue de cerca, a pesar de su trabajo, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 donde Cuba se enorgullece de esos jóvenes que son ejemplos para el mundo por su desinterés y espíritu de solidaridad.
Los felicito calurosamente, ya nadie podrá arrebatarles el lugar de honor que se han ganado, concluyó Fidel Castro.
