La Radio del Sur /Agencias

 

 

El 2010 y por segundo año consecutivo, más soldados estadounidenses se  suicidaron que aquellos que  murieron en las guerras de Irak o Afganistán, tanto hombres como mujeres y soldados en activo o veteranos.

El Ejército de EEUU ha presentado un proyecto que busca por medio de imágenes tranquilizadoras, eliminar los traumas y pesadillas de los soldados afectados de estrés postraumático.

Se trata de un proyecto que busca, por medio de imágenes tranquilizadoras, implantar “sueños artificiales” que faciliten el descanso de los combatientes.

Mediante una computadora portátil y con gafas 3D, podrán visionar reiteradamente escenas apaciguantes, pero totalmente artificiales, que ayudarán a evitar pesadillas, informa un artículo de la revista Wired.

 

Según explica la publicación, estas visiones neurológicas ocuparían el espacio que la mente dedica al recuerdo recurrente de traumas y malas experiencias.

La noticia se difunde después que se conociera que  en 2010 y por segundo año consecutivo, más soldados estadounidenses se  suicidaron que aquellos que  murieron en las guerras de Irak o Afganistán, tanto hombres como mujeres y soldados en activo o veteranos.

462 soldados murieron en combate, mientras que 468 se suicidaron en 2010. La cifra es  significativa y preocupante, ya que aumenta cada año. En 2009 hubo 381 suicidios de militares, una cifra que también superó el número de muertes en combate ese año.