Ría Novosti

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, rechazó hoy las acusaciones de Estados Unidos contra Irán del presunto complot con el fin de asesinato del embajador saudita, Adel Al-Jubeir, en Washington, informó la agencia IRNA.

“Las autoridades de EEUU intentaron crear una nueva crisis, esta vez acusan al país de terrorismo, pero tienen que entender que el terrorismo es asunto de personas no cultas”, dijo Ahmadineyad.

La nación iraní es civilizada y no necesita recurrir a asesinatos, dijo el mandatario iraní. “Los asesinatos son cosa de ustedes”, agregó dirigiéndose a Washington.

El pasado 13 de octubre EEUU informó al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon y a los representantes de 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las acusaciones contra Irán de planear el asesinato del embajador saudita en Washington.

Un día antes el fiscal general de EEUU, Eric Holder, informó que los servicios de inteligencia estadounidenses desmantelaron un plan terrorista contra Adel Al-Jubeir tramado por unos grupos dentro del Gobierno iraní.

A su vez, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reportó la implicación en la trama de altos oficiales de la Fuerza Quds, una unidad de operaciones especiales de la Guardia Revolucionaria iraní.