
Morales, señala la información, resaltó «la importancia de estas votaciones, pues se busca hacer justicia y no manipular la justicia. Por primera vez Bolivia desafía elegir sus autoridades judiciales».
El Jefe de Estado boliviano, quien sufragó en una unidad educativa de la población de Villa 14 de Septiembre en el departamento de Cochabamba (centro), intensificó su campaña en los últimos días por el voto válido e instó a la población ir a las urnas.
Organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Parlamento Latinoamericano, la Comunidad Andina y la Unión Europea, entre otros, acreditaron misiones que acompañan estos sufragios.
Unos 5,2 millones de bolivianos están convocados a elegir este domingo, por primera vez por voto popular, a sus autoridades judiciales. La elección es entre 122 candidatos, a 28 jueces e igual número de suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.
En este proceso participan como candidatos 114 bolivianos y bolivianas, que se miden para ocupar 56 cargos de los Tribunales Supremo de Justicia, Constitucional y Agroambiental y al Consejo de la Magistratura.
Se elegirán nueve titulares y nueve suplentes para el Tribunal Supremo de Justicia; siete titulares y siete suplentes para el Tribunal Constitucional; siete titulares y siete suplentes para el Tribunal Agroambiental y 10 (titulares y suplentes) para el Consejo de la Magistratura.
