Xinhua

Beijing. – Unos 350 miembros destacados del Partido Comunista de China iniciaron hoy un encuentro de cuatro días en Pekín para planificar futuras políticas de cara al cambio de liderazgo previsto para el año próximo.

El tema oficial del encuentro es el desarrollo cultural, pero los analistas confían en que la reunión cimente las posiciones de los líderes que se espera que sean promovidos en el congreso quinquenal del partido el próximo octubre o noviembre.

El Presidente, Hu Jintao, que también encabeza el partido, y el primer ministro, Wen Jiabao, se encuentran entre los máximos representantes que se jubilarán en el congreso del partido el próximo año.

Está previsto que el vicepresidente Xi Jinping y el viceprimer ministro Li Keqiang sucedan a Hu y Wen respectivamente.

El Comité Central prevé analizar temas para profundizar las reformas del sistema cultural del país y promover el desarrollo y la prosperidad de la cultura socialista.

«En la actualidad, China afronta escasas oportunidades para el desarrollo cultural ya que el país se encuentra en una posición crucial, construyendo una sociedad próspera en su conjunto», se agrega.

Se espera que el Comité Central emita un comunicado el martes.