Agencias

La Paz, octubre 2 – El ministro de la Presidencia de Bolivia, Carlos Romero, aseveró este domingo que “los únicos genocidas y masacradores en el conflicto del Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure) son algunos medios de comunicación que se inventaron muertos”.

Romero denunció que las empresas de comunicación “se prestaron al juego de los políticos de oposición que quisieron pescar en río revuelto”, tras el conflicto con los sectores indígenas que se oponen a la construcción de una carretera que pasará por el Parque Nacional Isiboro Securé para integrar al oriente con el occidente del país, reseñó la agencia ABI.

Hoy, el ministro boliviano lamentó la actitud que asumieron algunos periodistas y medios de prensa que le mintieron a la población sobre los hechos ocurridos en la manifestación indígena del pasado 28 de septiembre.

«Los medios de comunicación deben informar la verdad y coadyuvar a que los bolivianos se encuentren en escenarios de diálogo y no de confrontación», estimó.

El Ministro se refirió a los informes que circularon en algunos medios de prensa, radiales y televisivos que especularon con noticias sobre la violencia en la intervención de la marcha indígena el pasado domingo.

«Tras conocerse la verdad, de que no habían muertos, ni siquiera se dieron a la tarea de desmentir sus propias informaciones en el mismo lugar y extensión en el que publicaron», recordó.

Rechazó que políticos de oposición, como Juan del Granado y Samuel Doria Medina, jefes del Movimiento sin Miedo (MSM) y de Unidad Nacional (UN), hayan utilizado los medios de comunicación para plegarse supuestamente a las demandas indígenas cuando es de cocimiento público su apoyo al latifundio y sus vínculos con la explotación de los pueblos originarios.

«Lo que se ve es que esos grupos no conocen de la ética en la política y solamente ingresan a ese escenario para defender sus propios intereses, antes que los del pueblo», indicó.