PressTV, Traducción por Ivana Cardinale (*)

En una estación de radio del sur de Florida, el vicepresidente Joe Biden admitió que las elecciones del 2012 sería un “referendum” sobre su actuación en la economía.

“Ahora mismo, comprensiblemente, totalmente legítimo, esto es un referendum a Obama y Biden, y la naturaleza del estado de la economía. Muy pronto va a ser una opción.

Biden dijo que los estadounidenses tienen “una buena razón para estar molestos” porque perdieron empleos debido a la recesión, “algo en el que ellos no tenían nada que ver con la creación de esto”.

 

Biden expresó que él entendió que los estadounidenses esta infelices acerca del alto desempleo y la inactiva economía casi tres años luego que el presidente Barack Obama fue elegido presidente en medio de la peor recesión desde 1.930.

“Aunque algo más del 50% de los estadounidenses piensan que la economía se derrumbó debido a la última administración, eso no es relevante”, dijo el vicepresidente. “Lo que es relevante es que nosotros estamos a cargo”.

Entre 15 y 27 millones de personas, dependiendo de cómo se evalúe, permanecen desempleadas.

El desempleo aumentó a 9.2% en junio. Y la mayoría de los economistas no esperan que caiga por debajo del 8.5% para las elecciones de noviembre de 2012. Ningún presidente ha ganado la reelección con una tasa de desempleo tan alta desde Franklin D. Roosevelt en 1.936.

La confianza de los consumidores estadounidenses en la economía del país cayó bruscamente en agosto y alcanzó su más bajo nivel desde abril 2009, informaron las autoridades el jueves, atribuyendo la caída en parte a las largas negociaciones del Congreso para aumentar el límite de la deuda.

Las seguridades del Tesoro de EEUU están aumentando luego que un informe mostró que la confianza del consumidor es la peor desde abril 2009.

La economía de EEUU creció a una tasa de 0.4% en el primer trimestre del año y 1.3% en el segundo trimestre.

Algunos economistas temen que los modestos recortes del gasto inicial en el acuerdo de deuda de agosto en el Congreso solo empeorará el lento crecimiento de la economía.

(*) Para Patria Grande