Página 12- Argentina
Buenos Aires, septiembre 30 – La fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou podrían obtener el 61 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires, sacándole abrumadores 46 puntos de diferencia a un nuevo segundo, el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, que conseguiría casi el 15 por ciento.
Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), que dirige Enrique Zuleta Puceiro. En total se entrevistaron 550 bonaerenses de 26 localidades, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. Como ya se sabe, en la provincia de Buenos Aires vota el 38 por ciento del padrón total, lo que produce un impacto decisivo en la elección nacional.
En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, CFK consiguió el 54 por ciento de los votos en territorio bonaerense. Es decir que solo en esta provincia subiría siete puntos. De concretarse el pronóstico de Zuleta, desde ya que produciría una mejora de al menos tres puntos en la elección nacional, con lo que la Presidenta podría superar el 54 por ciento en el total del país.