23 sept. 2011 – La analista e investigadora Eva Golinger catalogó este jueves como lamentable que en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde esta representada la comunidad internacional, un solo país (Estados Unidos) pueda frenar la iniciativa sobre el reconocimiento de un Estado Palestino en el organismo internacional, utilizando un veto autoritario.
Asimismo, rechazó que en las Naciones Unidas estén presentes “los representantes ilegítimos de un llamado Consejo Nacional de Transición libio, mientras que el pueblo palestino que lo apoya casi todo el mundo, Estados Unidos quiere bloquear su posibilidad de ser un país”.
Indicó que el conflicto entre Israel y Palestina es una realidad que toda la comunidad internacional conoce, por lo que aplaudió la postura de Turquía de ofrecer un apoyo incondicional a Palestina, asegurando que es la más correcta.
Recordó que en el Consejo de Seguridad de la ONU existen cinco países que son miembros permanentes con derecho a vetar las decisiones. “Eso no debe existir ya que debe ser un Consejo que incluya a todos”, subrayó.
Finalmente coincidió con el planteamiento de varios presidentes suramericanos sobre la necesidad de refundación del organismo internacional.