Correo del Orinoco/ Patria Grande

 

Este miércoles se realizó en la iglesia San Francisco, ubicada en el centro de Caracas, una misa ecuménica por la plena recuperación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera satisfactoriamente de una operación en la que se extrajo un tumor abscedado con células cancerígenas .

La convocatoria para la actividad religiosa fue organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde las 5:00 de la tarde, hora en el que se congregaron los revolucionarios en varias iglesias de las principales ciudades del país.

 

Igualmente, se realizó un hermoso Servicio Ecuménico en la ciudad de Nueva York por la sanación del Jefe de Estado venezolano. El Servicio es oficiado por el reverendo Stephen H. Phelps en la Iglesia de Riverside.

A este simbólico Servicio Ecuménico asistieó el Canciller venezolano Nicolás Maduro, el presidente de Bolivia, Evo Morales, el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, el cineasta Sean Penn y otros amigos de Venezuela.

“Queremos agradecer ese gesto de amor, y también esta es una oración por la paz, por los pueblos que están hoy agredidos, por la paz de Libia, por la paz de Irak, por los pueblos latinoamericanos y caribeños”, así lo expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la realización de la misa ecuménica por la sanación del presidente Hugo Chávez en la iglesia Riverside.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo que el papel de Chávez es decisivo en la integración de los pueblos, “creador de alternativas, de solidaridad y amor humano. Venimos a pedir por la salud de Chávez y a reclamar justicia social”.

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que tanto Fidel Castro como Hugo Chávez son comandantes insustituibles para las luchas de la libertad de nuestros peblos.

Morales destacó la solidaridad que caracteriza al Mandatario venezolano, quien se encuentra en Cuba recibiendo el cuarto ciclo de tratamiento con quimioterapia.