
La última alerta se produjo hace instantes en la Universidad Autónoma de Perú, ubicada en el kilómetro 16 de la antigua Panamericana Sur, en el distrito de Villa El Salvador (VES).
Más temprano, la alarma se produjo en un importante hotel, ubicado en el cruce de la avenida Salaverry con Pershing, en el distrito de San Isidro. Horas después la alerta fue desactivada.
Asimismo, en la Universidad Andina del Cusco, ubicada en el sector La Arapa en la Ciudad Imperial, también fue desalojada hoy por una llamada telefónica que indicaba la instalación de una bomba, sin embargo, no se encontró artefacto explosivo.
La primera amenaza de bomba se registró el lunes en una sucursal del banco Scotiabank en la avenida Larco (Miraflores), la siguiente en la calle Manuel de Falla (San Borja), el miércoles en la Plaza Túpac Amaru de Cusco.
En la víspera, en un inmueble ubicado en avenida San Borja Sur, esquina con Las Artes (San Borja), los policías acordonaron la zona alrededor de la vivienda buscando un supuesto explosivo, pero la alerta resultó no ser cierta.
El lunes 12 de setiembre, día de la primera amenaza de bomba, se conmemoró la detención del excabecilla terrorista de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, recluido en prisión desde 1992.
