Agencias /Telam
La organización con sede en Ginebra dijo que su personal colaboró en el desenterramiento de 125 cuerpos hallados en 12 sitios dentro de Trípoli, la capital libia, y sus alrededores, en las últimas tres semanas.
Otros 34 cadáveres fueron encontrados en otra fosa común en el poblado de Galaa, en las occidentales montañas de Nafusa, desde donde avanzaron los mercenarios rebeldes que tomaron Trípoli el mes pasado.
El vocero del CICR Steven Anderson dijo que más y más fosas comunes aparecen todas las semanas, informó la cadena de noticias CNN.
La Cruz Roja dijo que está tratando de garantizar que los restos humanos sean recuperados de tal forma que pueda establecerse la identidad de los muertos e informar a sus familiares.
Anderson dijo que el CICR no participa de tareas de recolección de evidencia para ser usada en posibles procedimientos legales por crímenes de guerra u otros delitos.
Organizaciones de derechos humanos ya habían informado del hallazgo de grandes cantidades de cuerpos insepultos en Trípoli y sus alrededores luego de la toma de la ciudad por los mercenarios rebeldes contra Muammar Gaddafi, el 21 de agosto pasado.