TeleSUR / Correo del Orinoco

En la cita se dará “un debate con resoluciones y propuestas muy importantes”, manifestó el Canciller venezolano, Nicolás Maduro

9 sept. 2011 – Los ministros de Exteriores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) examinan este viernes, en Caracas, la situación de Libia y concretarán su posición ante los bombardeos y la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la nación norafricana.

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de anunciar la reunión el pasado martes, dijo que en la cita se dará “un debate con resoluciones y propuestas muy importantes”.

Del mismo modo, señaló que la Alianza rechaza la agresión extranjera contra el país del norte de África e indicó que desconoce el gobierno de facto Consejo Nacional de Transición (CNT).

Maduro también aseveró que el CNT es “una instancia que responde a una ocupación y a una intervención extranjera brutal, criminal y a una guerra impuesta”.

Las propuestas que surjan en el encuentro de este viernes se presentarán ante la Organización de Naciones Unidas, el grupo de Brasil, Rusia, India y China (BRIC) y la Unión Africana (UA).