Prensa Web YVKE

El líder libio Muammar Gaddafi negó este jueves que haya huido a Níger, tal como lo afirmó la prensa internacional esta semana; y calificó dichas especulaciones como parte de una “guerra sicológica” que busca alimentar la hipótesis de su salida del poder en Libia.

También llamó nuevamente a sus seguidores a seguir combatiendo a los rebeldes.

«Ya no les queda nada más que la guerra sicológica y las mentiras. Han dicho últimamente que han visto a Gaddafi en un convoy hacia Níger», dijo el coronel en un mensaje sonoro.

La prensa internacional informó el martes del paso de un convoy de vehículos civiles y militares desde Libia a Agadez (norte de Níger), donde se especuló que el líder libio se trasladaba en éste.

En el mensaje Gaddafi recordó «cuántos convoyes de contrabandistas, de mercancías y de gente entran en el desierto todos los días hacia Sudán, Chad, Mali o Argelia. ¡Como si fuera la primera vez que un convoy pasa a Níger!», exclamó.

Denunció que la intención de la guerra sicológica es “bajaros la moral, no os ocupéis de este enemigo débil e innoble».

Las especulaciones sobre la presencia de Gaddafi en el convoy crecieron, pese a las declaraciones en Argel del canciller de ese país, Mohamed Bazoum, en las que dijo que el coronel no está en su país, y las del mismo Departamento de Estado que, basado en sus investigaciones, no cree que el líder libio viajaba en la caravana.

Gaddafi en su mensaje instó a los leales a que combatan a los rebeldes para defender la “tierra que es vuestra”

«A todos mis amados libios, la tierra libia es vuestra y tenéis que defenderla contra estos traidores, los perros, aquellos que han estado en Libia y que tratan de apoderarse de la tierra», exhortó Gaddafi.

Asimismo ordenó capturar “a todos los que trabajan con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y el Reino Unido para bombardear nuestro país y matar a los libios y a nuestros niños».

La OTAN endurece sus ataques sobre Sirte (norte), ciudad natal del líder libio y uno de los principales focos de resistencia contra el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT).

De acuerdo con un comunicado emitido por la OTAN, en la jornada de este martes sus fuerzas destruyeron seis tanques, una decena de vehículos de combate, piezas de artillería y un almacén de municiones.

En total, los aviones de la Alianza Atlántica llevaron a cabo (este martes) 118 salidas, entre ellas 40 fueron de carácter ofensivo.

La OTAN han reiterado su decisión de seguir bombardeando el país norteafricano mientras exista “una amenaza” para la población civil.

Gaddafi en su mensaje confió en la «la OTAN será vencida» porque «sus capacidades materiales no le permiten seguir» interviniendo.