En tanto que González Trápaga fue reportera de Televisa y actualmente ejercía el periodismo de manera independiente.
El equipo editorial de la revista demandó a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos.
Por su parte, el fiscal de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, detalló que los cuerpos fueron localizados desnudos y su muerte fue provocada por asfixia.
Además, la Fiscalía no descarta al feminicidio como una de las lineas de investigación.
Asimismo, la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal exigió a las autoridades una investigación inmediata y exhaustiva para localizar a los responsables materiales e intelectuales de este crimen.
Los homicidios de las periodistas ocurrieron una semana después de que fue localizado el cuerpo sin vida del periodista mexicano Humberto Millán, en Culiacán, Sinaloa, al norte de México.
Vale recordar que en 2009, la agencia informativa Púlsar dio a conocer la detención del director de la revista Contralínea, Miguel Badillo. Un mes después sus oficinas fueron allanadas.
Por último, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humamos (CIDH) coincidieron en señalar a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo en América.
De acuerdo con cifras dela Comisión Nacional de los Derechos Humanos, desde el año 2000 han sido asesinados 64 periodistas y 11 permanecen desaparecidos.