Un sismo de 6.8 grados en la escala Ritcher se produjo a media mañana a 150 kilómetros de la capital de Santiago del Estero y se percibió en las provincias de Catamarca, Tucumán, la Rioja, Córdoba, San Juan y Mendoza, donde hubo movimientos de los edificios altos, aseguraron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
«El sismo de 6.8 grados en la escala Ritcher ocurrió a las 10:45 de hoy con epicentro a 150 kilómetros en dirección sureste de la ciudad de Santiago del Estero en Añatuya», precisó el subdirector del Inpres, Mario Bufalia.
Destacó que «fue un sismo profundo, de más de 600 kilómetros de profundidad y se sintió con grado 3 de la escala Mercalli modificada en Catamarca, Tucumán, La Rioja y Córdoba; y con grado 2 en San Juan y Mendoza».
Bufalio dijo que «por ser profundo, de una zona de la placa de Nazca, no se sintió con tanta intensidad» y descartó todo tipo de consecuencias aunque aseguró que se «percibió en los edificios altos de esas ciudades» donde repercutió.