Alrededor de 75 estudiantes de un colegio de la ciudad colombiana de Mocoa no lograron despertar del trance tras una sesión de hipnosis realizada por un mago como una práctica lúdica que se le fue de las manos.
El incidente ocurrió en el colegio Institución Educativa Ciudad Mocoa cuando el mago Miller Zambrano Posada, que realizaba una función, decidió hacer una práctica colectiva de hipnosis que terminó con decenas de niños presas del sueño y el pánico, que tuvieron que ser trasladados a un hospital.
«Todos presentaban, en mayor o menor grado, hipnosis colectiva. El episodio se dio en un grupo de jóvenes que está entre los 12 y 16 años, una edad en la cual aún están en formación. Se dio un trastorno en cadena: el pánico de uno se trasmitió a los otros. Incluso el miedo de padres y profesores, que son autoridad, al ver a sus hijos así, empeoró la situación», aseguró el doctor William Orlando Galarza, director del centro médico, adonde fueron llevados los estudiantes.
Ante esta situación, los padres de los jóvenes incluso pidieron a las autoridades que trasladaran al supuesto mago hasta el recinto hospitalario para poder sacar a sus hijos de dicho estado.
El hipnotizador, de 31 años, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Mocoa. El hombre confesó a las autoridades colombianas que lleva practicando el número en varias ciudades del país.