Sitraic
kaos en la red
El SITRAIC junto a otras organizaciones realizaron esta mañana un acto de repudio a Gerardo Martínez, frente a la Universidad del Salvador en el centro porteño, por su participación como Personal Civil de Inteligencia del Batallón 601 del Ejército durante la última dictadura.
Gerardo Martínez se prestaba a dar una conferencia para alumnos de la universidad cuando se inicio la acción de repudio por su complicidad con los militares. Algunos de los manifestantes llevaban la foto de los 105 trabajadores de la construcción desaparecidos que están en los registros de la Conadep. Se repartieron, además, volantes entre los estudiantes que se mostraron interesados en conocer el oscuro pasado de Martínez como espía el gobierno de facto.

Es paradójico y hasta irritante que cuando todavía no ha dado una explicación pública de cual era su rol dentro del Batallón 601, se presente a dar conferencias a estudiantes como si nada hubiera pasado. Más aún luego de que Víctor Amarilla, colaborador del SITRAIC fuera atacado por patotas de la UOCRA hace tan solo dos días.