A través de un reporte en vivo, el periodista comentó que en Libia “la vida está lejos de volver a la normalidad”, pues los ciudadanos no cuentan con suministro de agua y gas, mientras que el servicio eléctrico presenta graves irregularidades.
Sin embargo, Marín indicó que la tesis que cobra mayor fuerza es que los bombardeos de la Otan generaron graves daños al servicio de agua del país.
Asimismo, el enviado especial de Telesur señaló que el servicio de gas está completamente paralizado. Detalló que desde febrero pasado se comenzó a observar una variación en alza de los precios, que entonces se mantenían en 1,5 dólares por cilindro de 15 litros.
Seguidamente se ubicó en 20 dólares y al llegar a 120 dólares, antes de agosto, “el suministro de gas fue cortado por completo”.
Marín también expresó que el servicio eléctrico presenta graves fallas en todo el país, donde se registran suspensiones aleatorias de hasta cinco días continuos. “Sólo en Trípoli opera con escasa normalidad”, añadió el periodista.
Reseñó igualmente que el comercio apenas abre sus puertas en la capital libia, pero se registra un alza en los precios de hasta 50%.
Las casas bancarias operan sin fondos y el servicio telefónico también se encuentra averiado, agregó.
Libia ha sido blanco de constantes agresiones y bombardeos por parte de las fuerzas imperiales, comandadas por la Otan, las cuales han dejado miles de heridos y muertos, tras el afán de derrocar al líder Muammar Al Gaddafi.
Hace dos semanas, los grupos procolonialistas lograron entrar a la capital de Libia, dejando a más de mil muertos en las primeras 12 horas. A pesar de que estimaban que la salida del coronel Gaddafi sería la solución a la crisis, los hechos indican que el problema persiste.