En declaraciones contenidas en un libro titulado “Sarko m’a tuer” que saldrá a la venta el próximo jueves en Francia y del cual el diario Liberation (izquierda) y la revista L’Express publican extractos este miércoles, la magistrada asegura que le impresionó “el miedo de los testigos” en ese caso.
La presidencia francesa respondió hoy a la AFP que esas acusaciones son “infundadas, mentirosas y escandalosas”.
En tanto la magistrada instruyó la causa abierta tras una demanda que en 2007 presentó ante el tribunal de Nanterre, afueras de París, Francoise Bettencourt Meyers, hija única de la multimillonaria contra el fotógrafo y protegido de su madre, Francois-Marie Banier, a quien acusó de abusar de la debilidad de su madre y aceptar de ella donaciones por hasta 1.000 millones de euros, entre éstas una isla.
La magistrada, que fue apartada de la causa en 2010, se negó a hacer declaraciones directamente al diario Liberation, que cita en cambio a “allegados” a la jueza. Según éstos, Prévost Desprez “asume absolutamente sus declaraciones” al libro y “no retira nada” de lo que dicen sus autores.
Liliane Bettencourt, de 88 años, es la mujer más rica de Francia con una fortuna de 16.000 millones de euros. Además forma parte del selecto círculo de fortunas francesas que contribuyeron con la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007 dirigido por su ex ministro de Trabajo, Eric Woerth.
El conflicto judicial entre madre e hija se convirtió en un escándalo político en mayo de 2010 cuando salió a la luz el contenido de unas grabaciones clandestinas de conversaciones de Bettencourt con sus asesores en las que se habla de evasión fiscal, de la instromisión del Elíseo en el caso y de sus vínculos con los Woerth.
(Con información de AFP)