El Gobierno revolucionario tiene capacidad para iniciar esa «guerra en Internet, electrónica», declaró Chávez en conferencia con corresponsales extranjeros en la sede del Gobierno.
«Ya me están llamado para pedirme permiso para hacer manifestaciones mundiales a favor de la revolución, (…) tenemos capacidad para convocarlas en 500 ciudades, con capacidad» hasta tres veces mayor que sus detractores, añadió el gobernante.
Con la campaña «Yanqui go home» se alinearían «los que estén por la liberación, por la dignidad de nuestro pueblo», afirmó el presidente venezolano y defensor del socialismo del siglo XXI.
El pasado jueves, responsables de la marcha contra Chávez señalaron que a la misma han respondido usuarios de la red social Facebook en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Ecuador, España y Francia.
Con esta marcha mundial, el colectivo pretende «dar un golpe de opinión» y enviar un mensaje directo a Chávez de que «Colombia ya no le sigue el juego y Latinoamérica ya se cansó de sus insultos y groserías», dijo el promotor de la iniciativa, Óscar Morales.
Este viernes, el senador colombiano Armando Benedetti reveló y rechazó las supuestas amenazas contra la organización de la marcha «No más Chávez».
Un comunicado de Benedetti señaló que las presuntas amenazas fueron «hechas vía e-mail por desconocidos» y dirigidas «a los coordinadores nacionales e internacionales de la marcha».