Dijo además que el hecho de que quienes comercializan las señales no puedan fijar contenidos, posibilitará que «surjan empresas que darán más trabajo, diversificando así la participación de todos para garantizar la industria nacional cultural, que son ustedes», sostuvo dirigiéndose a los actores y actrices presentes en el acto.
Al referirse al discurso pronunciado por Jacinto Pérez Heredia, recordó sus palabras cuando él le dijo que había sido el más grande difamador de Eva Perón, pero que después reconoció su error.
«Lo que acaba de hacer aquí, si todos los argentinos pudieran hacerlo qué Argentina podríamos tener», dijo Cristina.
«No se puede estigmatizar a gente porque piense distinto, sobre todo cuando existe la oportunidad de votar», señaló.
También, mencionado las reflexiones de Pérez Heredia que dijo que la fundadora de la Casa del Teatro, Regina Pacini de Alvear no fue atacada por la sociedad pacata de su época porque era cantante lírica y no de tangos, sostuvo que «se salvó no sólo por ser cantante lírica, sino porque se casó con Alvear».
«Si se hubiera casado con un peronista popular seguro que no se salvaba», añadió. «Tengo que decirlo. Era una artista y se casó con un apellido emblemático que la vacunó contra la difamación y la mentira», remarcó y agregó: «Espero que estas cosas cambien en la Argentina y que las mujeres comencemos a ser valoradas por las cosas que hacemos».
La presidenta estuvo acompañada por el secretario de Cultura, Jorge Coscia y la diputada electa Nacha Guevara. Entre otros, estuvieron presentes los actores y actrices Víctor Laplace, Gogó Andreu, Lito Cruz, Juan Palomino, China Zorrilla, Amelia Bence, Jorge Luz, Luisa Kuliok, Raúl Rizzo, Pepe Novoa, Federico Luppi, Adriana Aizemberg y Duillo Marzo y la cantante Nelly Omar.