Cristina Fernández aseguró que «vamos a seguir construyendo conectividad física, vínculos políticos y económicos que nos preparen a ambos y a la región en general, para abordar ese mundo que ya llegó».
En ese sentido, Cristina dijo que «los países más grandes tenemos también mayores responsabilidades» y puso de relieve la superación de diferencias con el país vecino, al sostener que «era necesario terminar con esas divisiones entre argentinos y uruguayos y discutir en forma civilizada si es que hay alguna diferencia y aquí están los frutos».
Sostuvo que con la reactivación del tren «no hemos dado un pasito, hemos dado un pasote», al recordar que «hasta hace no muy poco tiempo por esas cosas tontas que pasan cada tanto entre los pueblos hermanos y que no puede pasar más, no podíamos cruzarnos de un lado a otro», recordó.
Al dirigirse a su par de Uruguay y en referencia a la relación bilateral, La Presidenta de Argentina afirmó que «no es un partido de presidentes y gobernadores; nosotros somos los directores técnicos pero los que corren son millones de argentinos y uruguayos».