AVN
El periodista Diego Marín y el camarógrafo Luis Gutiérrez arribaron a Trípoli, capital de Libia, para relevar a los enviados especiales del canal Telesur que durante los últimos meses han dado cobertura a la invasión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) al país magrebí.

Hasta el fin de semana, la difusión de la información sobre los ataques de la alianza imperial y los intentos por derrocar al líder Muammar Gaddafi estuvo en manos del periodista Rolando Segura y el camarógrafo Henrry Pillajo.

Segura informó a través de @rolandoteleSUR que arribaron a la isla de Malta, un archipiélago mediterráneo, luego de viajar 36 horas en una embarcación que también transportaba a los periodistas franceses de la Red Voltaire, amenazados de muerte la semana pasada.

En una entrevista ofrecida al diario Correo del Orinoco, la presidenta del canal de noticias, Patricia Villegas, explicó que la misión de los enviados especiales en la nación africana es privilegiar las historias de las víctimas y no juzgar el rol de Muammar Gaddafi como gobernante.

Luego de la ofensiva militar contra Trípoli durante el 20 y 21 de agosto, los periodistas de Telesur, así como otros 35 comunicadores, quedaron atrapados en el Hotel Rixos, bajo fuego cruzado.

El miércoles 24, una caravana de la Cruz Roja Internacional logró trasladar a los corresponsales extranjeros al hotel Corinthia, a pocos metros de la Plaza Verde.

Noticia leida aproximadamente 439 veces.