El diagnóstico sería un cuadro de estrés
Panorama Alternativo
Álvaro Uribe Vélez
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, se sintió enfermo hace una semana cuando visitó el archipiélago de San Andrés, por lo que fue atendido en el Hospital de la Policía Nacional a su llegada a Bogotá, donde le practicaron las pruebas médicas respectivas relacionadas con una posible influenza A/H1N1.
En la víspera, el mandatario colombiano estuvo en la selvática ciudad de Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada, donde se volvió a sentir mal, por lo que sus médicos le recomendaron que cumpliera reposo preventivo en Bogotá.
César Mauricio Velásquez, vocero de la presidencia, dijo a la prensa que aparte del presidente ni sus parientes ni funcionarios cercanos al jefe de estado presentan síntomas, lo cual sembró dudas en especialistas colombianos sobre el mal que aqueja al presidente Uribe.
Aunque no se dieron detalles de los síntomas, el mandatario estuvo el sábado en la tradicional reunión con autoridades regionales y se le notó congestionado de voz y con estornudos.
»El presidente seguirá cubriendo sus tareas por computador, chat» entre otros medios, dijo Velásquez en diálogo telefónico. Uribe permanece en la residencia en la casa de gobierno, aseguró.
Aunque en Bogotá fuentes del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron el diagnóstico, otras fuentes especializadas indicaron que el presidente estaría sometido a un fuerte cuadro de estrés, luego de la cumbre de UNASUR desarrollada en la ciudad de Bariloche, al sur de Argentina.