Agencias / Telam
La búsqueda de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció el lunes pasado en la localidad bonaerense de Hurlingham, se extendió a todo el país y ya participan, además de la policía de esa jurisdicción, 1.600 agentes de refuerzo, dos helicópteros y 16 perros rastreadores.

Desde las 15, familiares, docentes y amigos realizarán una nueva marcha para pedir por su aparición.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dijeron esta mañana a Télam que para las tareas también se pusieron a disposición unos 143 móviles policiales identificables.

Además, la búsqueda, que es encabezada por Marcelo Tabolaro, titular de la Fiscalía número 6 del departamento judicial de Morón, cuenta con la colaboración de la Secretaría de Inteligencia (SI), la Secretaría de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Nación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones y las policías Federal y Metropolitana e Interpol.

También participan 45 ONGs., 200 bomberos voluntarios y las Direcciones de Defensa Civil de las distintas provincias.

En la causa por la desaparición de la menor interviene el Juzgado de Garantías número 4, a cargo del doctor Alfredo Meade.

Según las fuentes consultadas por Télam, para coordinar la búsqueda de Candela se constituyó una mesa de trabajo integrada por la plana mayor de la Policía Bonaerense que es monitoreada por el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal.

De acuerdo a esas fuentes, se llevan realizados 498 registros de terrenos baldíos, 806 registros domiciliarios, 1188 chequeos de llamadas telefónicas, 680 hectáreas rastrilladas y se analizaron hasta el momento 150 cámaras de video municipales y particulares.

Los rastrillajes aéreos ya completan los 90 kilómetros cuadrados.

En tanto, la diligencia judicial en estos momentos está conformada por 2072 fojas.