MS

 

 

Radrizzani habló  sobre el proyecto de radiodifusión


La Iglesia argentina dejó sentada su posición sobre el proyecto de ley de radiodifusión que impulsa el gobierno de Cristina Kirchner: si bien admitió que se necesita una nueva normativa en el sector, enfatizó que la discusión debe «respetar la libertad de expresión y las diferentes mentalidades y ser lo más plural posible», por lo que recomendó que el tratamiento legislativo se produzca luego del 10 de diciembre próximo.

 

Esas fueron las consideraciones más importantes de monseñor Agustín Radrizzani, durante la comida mensual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). Radrizzani es arzobispo de la diócesis Mercedes-Luján y presidente de la Comisión de Comunicación Social del Episcopado.

 

En su exposición ante los «empresarios periodísticos», horas después de la presentación oficial del proyecto en la Casa Rosada, monseñor Radrizzani argumentó que el debate legislativo -para ser «más enriquecedor y para garantizar la pluralidad de las ideas»- debe darse después de que asuman (10 de diciembre próximo) los diputados y senadores votados en los comicios de junio pasado.

 

Coincidentemente  ese mismo reclamo hicieron anteayer los principales referentes de la oposición política argentina.

 

Antes de la exposición de Radrizzani, el presidente de ADEPA, Lauro Laíño, había aludido a un «clima de crispación» frente a la iniciativa del Gobierno.

 

La nueva ley de radiodifusión (Ley de Servicios Audiovisuales)  fue enviada por el Gobierno de Cristina Fernández al parlamento y reemplazará a la aún vigente ley de la dictura militar que permitió la construccción de monopolios mediáticos controlados por sectores económicos concentrados.