
“Hago un llamado a los rebeldes, no pueden romper el cerco de seguridad, no pueden tomar la justicia por sus manos”, exhortó el líder del CNT.
Al ser interrogado sobre la posibilidad de que los rebeldes hagan caso omiso al llamamiento,Yalil exhortó nuevamente a integrantes de su organización a no “romper el cerco de seguridad” y dijo que una vez el Gobierno caiga “ellos tienen que esperar a que la justicia se haga por los canales regulares”.
Durante sus breves declaraciones, a veces con corte en la comunicación, el presidente del CNT afirmó que “iba a renunciar a mi cargo apenas caiga el régimen”.
“Si los rebeldes no dejan las armas y no vuelven a sus sitios yo voy a abandonar mi liderazgo”, aseguró.
Este domingo, los integrantes del Consejo Nacional de Transición adentraron a la ciudad capital y celebran sus acciones, pese a los más de mil 300 muertos que dejó la acción, en la emblemática Plaza Verde, donde se reunían los seguidores al líder libio.
De acuerdo con las agencias de noticias, los rebeldes tienen el control de Trípoli a excepción de Bab al Aziziya, donde está situado el cuartel del líder libio, indicó un miembro del opositor Consejo, Fathi Benjalifa.
