elrepuertero.cl

Con heridos y 11 detenidos terminó la toma de la rampas del Canal de Chacao, protagonizadas desde horas de esta mañana por estudiantes secundarios y apoderados de Chiloé.
Según han denunciado a través de la redes sociales y del diario El Dalcahuino, Carabineros de Fuerzas Especiales actuó con violencia desmedida en el desalojo del lugar, golpiando a los manifestantes y lanzando de manera desproporcionada gases lacrimógenos, incluso al cuerpo de algunos estudiantes.
Hasta el momento habrían 4 apoderados y 7 estudiantes detenidos; mientras que el número de heridos aún no se contabiliza, aunque se informa que existen varios alumnos intoxicados por los gases lacrimógenos.
Felipe Almonacid dirigente estudiantil que se encuentra en el lugar dijo que carabineros utilizó fuerza desmedida para dispersar a los alumnos. “Los carabineros golpearon a uno de nuestro compañeros en la cabeza causándole una herida y además tomaron detenidos a varios alumnos y apoderados ocupando mucha fuerza”, expresó el dirigente.
