Agencia Venezolana de Noticias- Aporrea.org
Caracas, agosto 20 – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, envió su bendición este sábado a los jóvenes dominicanos que se cortaron el cabello en solidaridad con el Jefe de Estado, debido a la caída de cabello que ha tenido el presidente Chávez, producto del tratamiento de quimioterapia al que está siendo tratado.
En su columna periodística Notas de retaguardia, el Mandatario Nacional expresó su regocijo por el acto de solidaridad que hicieran estos jóvenes dominicanos pertenecientes a un grupo cristiano.
“Por cierto me entero por la maravillosa Telesur de unos jóvenes dominicanos que se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor… ¡Ay quien pudiera abrazarlos muchachos y muchacha! ¿Saben una cosa? Yo quiero mucho al pueblo Dominicano y guardo de esa patria infinitos y bellos recuerdos de mis andares por allí en otros tiempos de mi vida”, escribió.
“Veo que son miembros del grupo cristiano Paz Dominicana. Digo con ustedes: “SI CRISTO CON NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS”». ¡Que Dios me los Bendiga, muchachos!”, manifestó el presidente Chávez en el segundo punto abordado en su columna Notas de Retaguardia, al cual tituló “Desde Dominicana, con amor de Cristo”.
Este jueves nueve jóvenes de la organización cristiana Paz Dominicana se cortaron el cabello en solidaridad con el presidente, Hugo Chávez, y describieron la iniciativa como “un acto de fe y ofrecimiento a Dios”, reseñó el periodico dominicano El Listín Diario.
Leydi Jiménez, la única mujer del grupo, y la primera en desprenderse de su cabello, dijo: “Lloro por la emoción que siento de que puedo dar algo por un ser humano tan solidario”.
“Nosotros pues, haremos este voto al Dios que inspiró la causa Trinitaria, para que desde este paradisíaco terruño le llegue la gracia de la sanación” al presidente Chávez, dijo Rafael Guillén, coordinador general de Paz Dominicana.
El embajador venezolano en República Dominicana, Alfredo Murga Rivas, destacó que este gesto “simboliza la fe, no solamente en un hombre, en un líder, sino la fe en un proceso de transformación social” en toda Latinoamérica y el Caribe.