Agencias

Los católicos han ocupado la Plaza en la que se había convocado una reunión abierta en apoyo al paro del Metro, esta es una nueva táctica que ha usado el gobierno español para intentar desmovilizar a quienes hoy se levantan en contra del capital.
Sin embargo, El Grupo de Trabajo de Huelga General de Madrid han expresado por diversos medios su apoyo a las y los trabajadores del Metro de Madrid y las movilizaciones y paros que están impulsando el 18 de agosto, coincidiendo con la vista del Papa a Madrid y la llamada JMJ.
Los paros del Metro y las movilizaciones responden a la siguiente situación laboral en la que se encuentran los trabajadores del mismo:
– Incumplimiento del Convenio Colectivo: las y los trabajadores del Metro de Madrid todavía están esperando la subida salarial acordada para el 2011 (el IPC más un punto) en cada uno de los conceptos correspondientes.
– El cambio unilateral de las condiciones laborales de los trabajadores de Metro para atender la gira del Papa e incumplimiento de compromisos adquiridos por falta de fondos, mientras se despilfarra descontando un 80% en los billetes a los asistentes a la JMJ.
– Denuncian el aumento del billete de Metro a 1’50 euros, que es en realidad el anticipo de futuras subidas en el transporte público de Madrid
– Animan a todo el mundo a apoyar y participar activamente en las movilizaciones impulsadas por las y los trabajadores de Metro, que es en definitiva un frente más en la lucha contra el expolio de lo público y los recortes sociales.
– Convocan a quien quiera participar de alguna manera en el apoyo a las movilizaciones en el Metro a una reunión abierta después de la Manifestación convocada por Europa Laica, el miércoles 17 a las 21:30 horas en Tirso de Molina (final de recorrido de la manifestación de Europa Laica).
