Matrizur.org
Buenos Aires.-Tras la aplastante derrota sufrida en elecciones primarias, el pasado 14 de agosto, operadores políticos de la oposición al gobierno nacional proponen la renuncia de dos de los tres principales candidatos a presidente y así presentar un candidato único frente a la fórmula presidencial encabezada por Cristina Fernández.
Esta posibilidad fue expresada hoy por el diputado macrista, Federico Pinedo, en el programa de televisión de Gerardo Rozín transmitido por C5N.
El diputado de derecha develo ante cámaras que se estaba evaluando desde antes de las primarias y sería la alternativa para intentar presentar una fórmula presidencial con alguna posibilidad de triunfo.
Esta metodología de renuncias fue utilizada en Venezuela por la oposición política al presidente Chávez en el año 2006, oportunidad en que el antichavismo fue derrotado por Hugo Chávez, quien ganara con el 62.84% de los votos, frente al actual prófugo de la justicia, Manuel Rosales, quien consiguiera el 36.90% de los sufragios.