
Según informó el Servicio Secreto, encargado de la protección presidencial, este vehículo y otro gemelo se compraron hace unos meses y pasarán a formar parte de la flota de protección de Obama. Hasta ahora, este tipo de autobuses solían ser alquilados.
Estos autobuses, de cristales ahumados y con luces de advertencia rojas y azules, no serán utilizados en el futuro únicamente para proteger a Obama, sino que formarán parte de otras estrategias de seguridad, aseguró el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan.
Equipamiento secreto
El Servicio Secreto se negó a especificar el equipamiento de los autobuses, pero reconocieron su similitud con vehículos como «La Bestia».
En el caso de la limusina, las puertas son blindadas, los cristales son a prueba de balas y su carrocería es lo suficientemente fuerte como para soportar un ataque químico o una granada propulsada por cohete.
La Casa Blanca ha calificado este viaje por los estados de Minesota, Iowa e Illinois como «oficial», lo que supone que sus gastos se pagarán con los impuestos de los ciudadanos, lo cual levantó una nube de críticas.
El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, convocó -por cierto- a una conferencia de prensa en Minesota para mostrar su rechazo a que el viaje del presidente esté financiado por los contribuyentes…
