
«Me pregunto quién lo votó… El tipo hizo todo mal, es un hijo de papá que no sabe nada -siguió- y se da el lujo de hablar de la pobreza o de lo mal que está la Argentina: a mí, vos, no me hablés del hambre, ni vengas a meterme los dedos en la nariz, si nunca te lustraste los zapatos. Es más, no sabés ni que existe la pomada».
De otros candidatos a la presidencia de la Nación, Maradona apuntó: » Duhalde me da asco. Duhalde, ya robaste e hiciste desastres donde estuviste, te metiste de prepo al sillón de Rivadavia porque no te votó nadie y hoy estás de nuevo como si fueras Flavio Mendoza. íPero por el amor de dios! Es un afano».
«Carrió me da ganas de vomitar -continuó-. A Ricardo Alfonsín da lástima escucharlo hablar, sabiendo que le están dando cuerda de atrás. No es serio lo que pasa en la Argentina. No tengo nada contra Miguel Del Sel, pero el mejor chiste que metió fue el 35% en Santa Fe sin haber estado nunca en política. Nos merecemos otro país, en el que todos seamos alegres».
El ex DT de la Selección, por eso, explicó su admiración por Fidel Castro: «Es el único tipo que yo respeto, como político, porque él se jugó la vida. Es el padre de todas las revoluciones que emprenda la gente que quiera salir adelante».
«En Cuba no tienen lujos, ni plasmas a color, pero comen todos. Y esos que critican a Fidel son los mismos que iban a descubrir lo del atentado a la AMIA en Argentina… ¿de qué me hablás, americano? A Fidel, los yanquis lo han querido matar cada día y medio, pero no han podido. Cada vez que lo mató la CNN, lo llamé y me atendió», puntualizó.
También pidió «que Dios le dé vida suficiente a Hugo Chávez, para que con Fidel puedan seguir luchando contra el gran poder que es Estados Unidos», y criticó a Barack Obama, «porque transó con todo el mundo».
Aunque aclaró: «Bush fue el peor. En Cuba tenía la foto de Clinton en la tapa del inodoro, y un día que vino a visitarme Fidel, le dije: `Mirá dónde lo tengo al logi este`. Él me respondió: `El que viene es peor`, por Bush. Y no se equivocó».
Respecto a Hugo Chávez, otro de sus «ídolos» en el plano político, deseó que supere el cáncer que lo aqueja y por el que recibe tratamiento en La Habana.
«Ojalá que Dios le dé vida suficiente para que el proyecto que tiene con Fidel se haga y pueda seguir luchando contra el gran poder que es Estados Unidos. Tiene dos grandes cojones para pelearle y aparte tiene el petróleo, que es lo que buscan los americanos», afirmó.
Sobre Blatter afirmó «tiene que dejarla (la presidencia de la FIFA) para que la gobiernen los jugadores de fútbol, los que realmente saben sobre la necesidad urgente de tener mundiales sin sus políticas y sin compravotos», dijo Maradona sobre Blatter.
Maradona criticó la gestión de Blatter y aludió a la crisis que atraviesa la entidad por las acusaciones de corrupción contra varios de sus máximos dirigentes, en declaraciones a La Garganta Poderosa, una revista sobre actividades sociales y culturales de barrios marginales de Buenos Aires.
Maradona estimó que más allá de quién dirija la selección, «el problema de fondo está en la AFA», a la que definió como «un museo» al ironizar sobre la edad de los dirigentes.
