
Cameron afirmó en una sesión extraordinaria en el Parlamento que muchos de los hechos ocurridos en los últimos días “fueron coordinados a través del Internet y teléfonos celulares”.
“Estamos trabajando con la Policía, los servicios de Inteligencia y el sector (de comunicación) para evaluar si es correcto impedir que se utilice comunicación vía estos sitios web y otros servicios, si se tiene conocimiento que están planeando violencia, disturbios y criminalidad”, subrayó el mandatario.
“No vamos a detenernos hasta que esta violencia sin sentido y bravuconadas sean derrotadas, y la ley y el orden se reestablezcan por completo en nuestras calles”, agregó.
Según Cameron, existe evidencia acerca de que “bandas criminales” estuvieron detrás de algunos de los hechos de violencia.
Analistas independientes y medios británicos han cuestionado la demonización de las protestas en Gran Bretaña. Los políticos y la policía han descrito los disturbios como pura delincuencia, con jóvenes vaciando tiendas en lo que parecían ataques dirigidos, cuando lo que está en el trasfondo son las medidas de austeridad del Gobierno, que ha golpeado a los pobres con más fuerza.
(Con información de ANSA).
