En diálogo con Télam, Bonafini destacó que el gobierno nacional desde 2003, «ha puesto en marcha un modelo popular» y agregó que «nosotros jamás soñábamos poder ver una discusión del modelo como lo estamos viendo, con todas las desventajas que tenemos que no hay un medio de comunicación a favor de la Presidenta».
En ese sentido, subrayó que «lo que está haciendo Cristina es un esfuerzo sobrehumano, rodeada de desagradecidos y traidores y sin embargo esta llevando adelante el país».
Además, Bonafini lanzó duras críticas a los frentes electorales UCR-Coalición Cívica y PRO-Peronismo Disidente, por defender el proyecto de país «de los señores del campo» Dijo que los radicales «fracasaron totalmente», cuando fueron gobierno y que la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, «nunca llegó a nada, no sirve».
Por último, Bonafini apuntó contra el diputado nacional Felipe Solá, de quien dijo «se pasó para el otro bando, aunque nunca fue de este lado, porque en su gobierno mandó a torturar a mi hija a mi propia casa, cuando hice una denuncia contra ellos, y nunca me contestó; ya lo conocemos, es un facho».