AVN
Miles de egipcios, de mayoría islamita, tomaron el viernes la plaza Tahrir en El Cairo, la capital, para exigir a la junta militar que gobierna el país la aplicación de la ley sharia, también denominada ley musulmana, código del derecho islámico.

Al mismo tiempo, en Alejandría, segunda ciudad más importante del país, los manifestantes se congregaron para reclamar el cumplimiento de los resultados del referendo realizado en marzo de este año, reseñó el diario español Público.

En la consulta 77% de los egipcios votó a favor de unas elecciones inmediatas, luego de que el 25 de enero una revolución popular depusiera al mandatario Hosni Mubarak.

El 23% restante de los votos que rechazaron la propuesta está conformado por los liberales y la población copta.

La concertación de este viernes fue convocada por los Hermanos Musulmanes, quienes aseguran que el régimen provisional de gobierno planea atrasar indefinidamente los comicios electorales por mandato de la facción liberal.

La población islamista reclama «un Estado civil que se base en los principios islámicos y no en el secularismo americano”.

De acuerdo con el diario español, la Embajada de Estados Unidos en El Cairo admitió que ha destinado 65 millones de dólares para impulsar el «movimiento democrático» de los liberales.