Sumados obtienen el 74 % de los votos
Nicolás Alvarez Guevara
Nuevamente el kirchnerismo sufrió una estrepitosa derrota esta vez en la segunda provincia de la Argentina Santa Fé. Allí el candidato por el partido de la derecha macrista casi gana las elecciones al gobernante oficialismo socialdemócrata, mientras el candidato cristinista, obtuvo un tercer lugar lejos de sus dos contrincantes políticos.
EL armado kirchnerista de Carlos Zanini y Máximo Kirchner, mentores de las alianzas políticas y distribuidores de los cargos a candidatos en todo el país, fueron así derrotados nuevamente luego de la calamitosa performance en la ciudad de Buenos Aires.
La provincia de mayores ingresos sojeros ha desplazado sus preferencias electorales hacia la derecha y pareciera que los votos a presidentes en esta provincia serán esquivos a las aspiraciones de la presidenta Cristina Kirchner el próximo 23 de octubre.
De perder como se avisora también en Córdoba , otra provincia que suma muchos votos, la a puesta quedará reducida a un contundente triunfo de Kirchner en la provincia de Buenos Aires y algunas provincias aliadas, para así alcanzar un 45 % de votos emitidos y conseguir un tercer período de la era K.
Mientras tanto los sectores aliados del gobierno comienzan a ponerse nerviosos y miran los movimientos del esquivo gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, un troyano de la derecha en el movimiento nacional y popular que no se sabe aún como jugará sus cartas en el distrito más poblado y más pobre, de la rica y sojera Argentina.
