«Uno no renuncia ni a los principios ni a las convicciones por un resultado electoral”,
Kirchner afirmó que «algunos están tratando de generar permanentemente políticas de inestabilidad para impedir que el gobierno siga avanzando y profundizando el modelo».
En declaraciones formuladas a la prensa al finalizar el acto de inauguración de viviendas en una villa de la Capital Federal, Kirchner destacó «la responsabilidad y la sensibilidad» de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al reveer el aumento de tarifas para la luz y el gas y así poner «un punto de equilibrio» en el debate.
En la charla con la prensa, Kirchner también defendió sus principios respecto a la continuidad de las retenciones a las exportaciones de soja para garantizar el presupuesto y su financiación de políticas que promuevan la industria, el mantenimiento de los puestos de trabajo y un dólar competitivo».
En cuanto a las facultades delegadas, Kirchner recordó que «el Congreso no cumplió con el digesto de leyes como correspondía y hoy, debido a esta mora, es que se hace necesaria una prórroga en las leyes».
Kirchner también se refirió al vicepresidente Julio Cobos, cuando ante una pregunta de la prensa respecto a si será él quien defina la votación en el Senado dijo: «no tiene cara de goleador».
Asimismo, el diputado electo recordó que tanto el ex ministro de Economía Domingo Cavallo como los últimos presidentes de la Argentina gozaron de las facultades delegadas por el Congreso para poder gobernar, que no es más que lo que está pidiendo la Presidenta de la Nación.
También se refirió a cómo quedará integrado el Congreso a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los diputados y senadores electos el 28 de junio, y dijo que en el Congreso el oficialismo tendrá la «responsabilidad de ser la primera minoría» y desde ese lugar, «generar la síntesis para mantener la gobernabilidad».
En otro tramo, dijo que apoya «fuertemente el diálogo» que impulsa la Presidenta con distintos sectores de la política argentina.
En otro orden de temas, al ser consultado sobre la posición argentina respecto a la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia, tema que se planteó durante la última cumbre de Unasur en Ecuador, Kirchner dijo que su posición «es la misma que la de la presidenta» y que comparte «plenamente» lo que está haciendo en materia de política exterior.
Finalmente, al ser consultado respecto de los dichos de Graciela Fernández Meijide respecto de los desaparecidos, aseguró que no iba a entrar a discutir «algo tan doloroso» cuando «el dolor por la desaparición de uno, cien o mil personas es igual de terrible».