Agencias

Quito, julio 23 –  El Gobierno de Ecuador condenó al atentado terrorista que este viernes dejó más de 80 muertos en Noruega. A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración expresó su “solidaridad y condolencias con el gobierno y las familias de las víctimas ante los ataques que enlutan al pueblo de Noruega”.

El Gobierno ecuatoriano condenó estos hechos violentos y sin precedentes en el país europeo y ratificó la necesidad de las naciones de seguir trabajando por la paz.

Gobierno boliviano lamenta atentado terrorista en Noruega

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia lamentó el viernes el atentado terrorista reportado en la ciudad de Oslo, en Noruega, que afectó las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, con un penoso saldo de varias personas fallecidas y heridas.

«El Estado Plurinacional de Bolivia a tiempo de reiterar su carácter pacifista, lamenta y manifiesta su enérgica condena al atentado criminal, de violencia indiscriminada e injustificable, y expresa su compromiso de lucha contra el terrorismo que únicamente busca dañar a inocentes e introducir el miedo y la inestabilidad», remarca un comunicado de prensa de la Cancillería boliviana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano «las más sentidas condolencias» al Gobierno y pueblo noruego, particularmente a los familiares de las víctimas del ataque.

Asimismo expresa la «esperanza» de que los responsables de «semejante acto criminal» sean identificados y sometidos como corresponde ante la justicia.

Enérgico repudio del gobierno argentino al atentado noruego

El gobierno argentino expresó ayer a través de la Cancillería su «consternación y su más enérgico repudio» a los atentados ocurridos en la ciudad noruega de Oslo y en la isla de Utoya y que dejaron, al menos 17 muertos y centenares de heridos.

«La Argentina, como lo viene sosteniendo de manera categórica, expresa su mayor rechazo a todo tipo de manifestación de terrorismo», señaló en un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, a cargo de Héctor Timerman.

Además, el texto agrega que «el pueblo y el gobierno argentinos, víctimas de hechos similares en el pasado, desean, al mismo tiempo, expresar su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Noruega ante la lamentable e injustificable pérdida de vidas humanas».

Las víctimas se registraron en dos atentados casi simultáneos que se produjeron cuando una bomba explotó en el complejo gubernamental de Oslo y un tiroteo que se produjo en un campamento juvenil.

Hasta el momento hay un saldo de 91 personas fallecidas directamente por causa de los atentados, los primeros que se producen en Noruega y a los cuales está vinculado un joven con tendencias de extrema derecha