Cubadebate

 

Las autoridades del régimen libio aseguraron haber interceptado hoy dos embarcaciones que transportaban armas a las fuerzas rebeldes y que contaban con el apoyo de las fuerzas de la OTAN, según la agencia oficial libia, JANA.

Según la agencia, que cita al secretario de la Comisión de Administración del Órgano General para la Información Extranjera, Musa Ibrahim, el origen de las armas era paquistaní y habían sido compradas por Qatar.

La agencia indicó que la tripulación de las embarcaciones reconoció el crimen, también que los barcos, que llevaban bandera de Túnez, habían salido de las costas de este país fronterizo con Libia.

 

Asimismo, los ocupantes de las naves también confirmaron que la operación había sido supervisada por la OTAN y protegida por barcos de esta fuerza internacional.

Las armas, cuyo tipo y cantidad no fue especificada, iban a ser transportadas a tierra por pequeñas embarcaciones desde la población de Yanzur, a unos 30 kilómetros al oeste de Trípoli, informó Jana.

Condenamos enérgicamente, moral y legalmente esta postura cobarde de todos los que han participado en esta acción (…) y pedimos a todos nuestros países vecinos que mantengan la seguridad de sus playas y que no se usen las costas y sus territorios como lanzaderas para la discordia y la secesión en Libia”, aseguró Ibrahim, citado por la agencia.