Agencias

 

Quito, julio 1ro – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dialogó con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para desearle una pronta recuperación después de que éste anunciara que fue operado de un tumor canceroso en Cuba, informó este viernes el canciller encargado, Kintto Lucas.

Correa se comunicó con Chávez para “expresarle su deseo de que se recupere pronto” de las dos cirugías a las que fue sometido en Cuba, dijo Lucas a la agencia pública Andes.

El ministro también señaló haber dialogado sobre este tema con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien le manifestó que Chávez estaba “muy bien y recuperándose, aunque es un proceso que lleva su tiempo”.

 

Chávez, de 56 años, admitió el jueves en la noche en un mensaje a la nación que fue operado en Cuba de urgencia de un tumor canceroso del que confía sanar completamente.

Los mandatarios de Ecuador y Venezuela promueven el Socialismo del siglo XXI, aunque con diferentes matices, y mantienen una alianza estratégica en ámbitos como el energético, financiero, comercial, productivo, y de seguridad y defensa.

Antes de viajar a Cuba dentro de una gira latinoamericana, Chávez se reunió con Correa en el balneario ecuatoriano de Salinas el 7 de junio, una cita que fue aplazada en varias ocasiones por una lesión de rodilla del líder venezolano.