Saqueos, quema de vehículos y agresiones por el descenso de equipo River Plate. Ascendió el Club Belgrano de Córdoba.
Agencias
Buenos Aires, junio 27 – Violentos incidentes se produjeron en el estadio Monumental de Buenos Aires tras el inesperado descenso de River Plate al Campeonato Nacional B del fútbol argentino. En 110 años de historia de ese equipo es la primera vez que baja de categoría. El grupo Clarín estaría implicado en la debacle del club.
Como era previsible, la hinchada no aguantó el duro traspié del cuadro ‘millonario’ y las emprendió contra la infraestructura destrozando todo a su paso y enfrentándose a la policía en choques que hasta ahora dejan decenas de heridos, tanto afuera como al interior del recinto.
Hasta humo se vio en un sector de tribunas y la Policía Federal reprimió duramente a los manifestantes tanto con balines de goma, como con gases lacrimógenos y carros lanzaagua.
El reporte oficial indica hasta ahora un saldo de 72 heridos de diversa consideración y se espera por la confirmación de una persona fallecida en un sector de graderías.
Los barras bravas de River destrozaron el restaurante del club, quemaron un patrullero, apedrearon móviles de prensa y destrozaron la sede de la institución.
Mientras tanto, imágenes de TV mostraron autos incendiados en el estacionamiento del estadio Monumental y en sectores aledaño del barrio de Núñez.
Incluso, los furibundos simpatizantes intentaron ingresar en el sector de la concentración donde permanecen jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Los fanáticos buscaban agredir a los técnicos, dueños y jugadores del River, apuntando además a la responsabilidad del grupo Clarín en esta tragedia deportiva, debido a negocios extraños e intencionado manejo mediático del tema.
Hay que destacar que el estadio Monumental fue clausurado tras los incidentes y hay preocupación pues es el sitio donde se tendría que jugar la final de la Copa América, que está por empezar.