El titular del PJ, Néstor Kirchner, aseguró hoy en un acto partidario en la localidad bonaerense de Merlo que esta ciudad «siempre nos abrió los brazos, casi sin conoceros», y recordó que «aquí viví momentos emocionantes en los durísimos y muy difíciles tiempos del país».
Kirchner sostuvo que «el 25 de mayo de 2003 nos tocó asumir en una Argentina que se incendiaba hora a hora» y puntualizó que aquellos que tenían la responsabilidad de gobernar por mandato popular «no se animaron o estaban en otra cosa y prefirieron escapar».
Asimismo, le pidió “esa alianza residual” que “tenga un acto de contrición cristiana«.
También llamó a «reflexionar» a los «que no toleran las diferencias». «Hay que respetar la voluntad popular. Es preciso aceptar a la mayoría para otorgar gobernabilidad al país. No pueden cortarse rutas para estropearle la vida a los argentinos. Ha llegado el momento de la convivencia plena, la responsabilidad y la racionalidad«, dijo Kirchner.
Con respecto a la crisis internacional, el ex presidente de la Nación dijo a los empresarios que «luego de varios años de crecimiento» no debían optar por bajar el empleo. «El trabajo no se toca, no se deben repetir viejas recetas», agregó.
Sobre la seguridad
«Aca muchos hablan de seguridad para tener un votito más para posicionarse, pero no tienen proyectos y lo único que hacen es llorar cuando les ponen un micrófono», aseguró Kirchner.
El ex Presidente sostuvo que seguirán mostrando firmeza «para sacar a los sinvergüenzas de las instituciones de seguridad» y lograr «resolver un problema extremadamente difícil».