AVN

El Gobierno de Brasil designó embajador en Honduras después de dos años de suspendidas las relaciones diplomáticas con el país centroamericano, a raíz del golpe de Estado que derrocó al ex presidente José Manuel Zelaya.

De acuerdo con un despacho de la agencia Télam, la presidenta brasilera Dilma Rousseff nombró como jefe de misión a Zenik Krawsctschuck, quien se desempeñaba como encargado de negocios en ese país.

La reanudación de los nexos entre Tegucigalpa y Brasilia surgió tras el regreso de Zelaya a Honduras, gracias a un acuerdo de mediación promovido por los gobiernos de Venezuela y Colombia.

La embajada de Brasil en la capital de Honduras fue refugio para Zelaya en septiembre de 2009, año en que los golpistas alteraron el orden democrático para instaurar la dictadura de Roberto Micheletti.

Zelaya permaneció en la sede diplomática hasta el año siguiente, cuando un acuerdo con el gobierno de República Dominicana permitió al ex mandatario establecerse en el país caribeño con estatus de huésped distinguido.