Angel Luis Barrolleta Orta
Argentina camino a ser colonia de Estados Unidos
El presidente Javier Milei avanza en una agenda de entrega absoluta a Estados Unidos, que pone en riesgo la soberanía nacional y encadena el destino del país a intereses Yankees
Bajo el discurso de la «libertad», Milei como buen titere de Trump busca ceder recursos estratégicos que históricamente fueron defendidos por los argentinos: litio, Vaca Muerta, las llamadas «tierras raras», el control de cuencas de agua dulce y hasta las centrales nucleares. Como si esto no alcanzara, se abre la puerta a una base militar norteamericana en la Patagonia, lo que representa una amenaza directa a la independencia y seguridad nacional.
Lejos de pensar en un proyecto de desarrollo para el pueblo Argentino, Milei avanza en políticas que responden más a la salvación de su gobierno y a negocios personales que al bienestar del pueblo. Esta entregando é hipotecando lo que costó décadas construir, desnuda un modelo de entrega que pretende reducir a la Argentina a condición de colonia Yankee, es decir, un nuevo Puerto Rico.
Aunque no se puede dejar de mencionar, el desastre en el que se ha convertido la oposición Argentina, específicamente, el Peronismo y sus diferentes vertientes, es decir, Kirchnerismo, Axelismo y todos los Ismos que se le ocurren a esta dirigencia que solo demuestra el enanismo político y la falta de formación política.
Un Peronismo, fragmentado en mil pedazos, que solo piensa en la tiendita que aún administra ó la que dejó de administrar.
Hoy el pueblo Argentino, está a la deriva, cada día se nota más el «sálvese quien pueda»
Ya aquella frase de » la Patria es el otro» quedó en el olvido.
Argentina está viviendo, una de sus épocas más oscuras: Un gobierno entreguista a los intereses Yankees y muy cruel hacia los más humildes, sumado a una oposición dividida, que también la hace cómplice del gobierno.
Lo que está en juego no es solo la economía: es la soberanía misma. Milei pone en bandeja los recursos naturales y estratégicos de todos los argentinos para congraciarse con Washington, hipotecando el futuro del país y entregando lo que pertenece a las próximas generaciones.
Hoy el pueblo Argentino, tiene que decidir si quiere ser Patria ó colonia. Ojalá que más pronto que tarde, el pueblo Argentino reaccione y diga «que se vayan todos» y a partir de ahí, salgan rostros nuevos, dispuestos a hacer una Revolución popular, para lograr transformaciónes verdaderas y profundas.

