El presidente libertario de Argentina, Javier Milei, obtuvo victorias decisivas en distritos clave en las elecciones intermedias del domingo, logrando un voto de confianza crucial que fortalece su capacidad para llevar a cabo su radical experimento de libre mercado con el respaldo de miles de millones de dólares del gobierno de Trump, informó Prensa Asociada,
El partido gobernante de Milei, La Libertad Avanza, obtuvo más del 40% de los votos en las elecciones nacionales para renovar casi la mitad de la Cámara de Diputados, según recuentos publicados en medios locales con cifras de las autoridades electorales, con más del 97% de los votos escrutados.
La Libertad Avanza también arrasó en seis de las ocho provincias en la votación para renovar un tercio del Senado. Las cifras superaron las proyecciones de los analistas para la votación del domingo.
En comparación, los resultados mostraron que el movimiento opositor populista de izquierda, conocido como peronismo, obtuvo más del 31% de los votos, lo que los analistas describieron como el peor desempeño de la alianza en años.
Milei afirmó que su partido pasó de tener tan solo 37 escaños en la Cámara de Diputados a 101 tras la votación del domingo.
En el Senado, afirmó que La Libertad Avanza obtuvo 14 escaños más para terminar con 20 senadores.
Este sólido resultado garantiza que Milei contará con el apoyo suficiente en el Congreso para ratificar los vetos presidenciales, evitar un juicio político y llevar adelante sus ambiciosos planes de reforma fiscal y laboral en los próximos meses.

