Bernie Sanders ha culpado a Kamala Harris de su derrota electoral ante Donald Trump, alegando que optó por congraciarse con los multimillonarios en lugar de abordar los problemas que enfrenta la clase trabajadora estadounidense, informó El Independiente.

El senador independiente de 83 años y excandidato presidencial demócrata afirmó que, si bien Joe Biden ha recibido numerosas críticas por la derrota electoral, en última instancia la culpa fue de Harris.

“Mucha gente dice que fue culpa de Joe Biden que Kamala Harris perdiera las elecciones… no es cierto. Fue culpa de Kamala Harris y sus asesores”, declaró en una entrevista en el programa Today de BBC Radio 4.

“No realizaron una campaña diseñada para hablarle a la clase trabajadora estadounidense”.
Sanders dijo que creía «totalmente» que Harris podría haber ganado, pero que no habló de las necesidades de la clase trabajadora estadounidense.

«Recorrí todo el país intentando elegir a Kamala Harris y rogándoles que hablaran de las necesidades de la clase trabajadora, de aumentar el salario mínimo a un salario digno, de una verdadera reforma sanitaria, de construir la enorme cantidad de viviendas que necesitamos, de poner freno a los propietarios», dijo Sanders. «Pero utilizaron a sus amigos multimillonarios».

Añadió que Harris pasó casi más tiempo con la conservadora republicana Liz Cheney que con nadie más, y que el empresario multimillonario y tiburón de «Shark Tank», Mark Cuban, fue un firme defensor y portavoz.

«¿Cuál es ese mensaje para la clase trabajadora?», preguntó Sanders.

«En mi opinión, esa fue una campaña que sin duda debería haber sido ganable. Pero volvemos al tema fundamental: esa campaña también estuvo dirigida por consultores y multimillonarios».