El Destape
Pese al 2025 lleva menos de dos semanas, la crisis económica provocada por el presidente Javier Milei sigue causando estragos y miles de trabajadores son los que sufren las terribles consecuencias por el cierre de empresas y despidos masivos.
En ese contexto, un importante frigorífico fue tomado por sus trabajadores, ya que el dueño «desapareció» dejando a 400 familias con un futuro más que incierto y sin haber pagado los salarios de los últimos meses.
Se trata del Frigorífico regional General Las Heras, que atraviesa un importante conflicto desde hace meses que llevó a los 400 trabajadores a tener que tomar el lugar porque su dueño llamado Mariano Martínez (no es ni el actor ni el músico) decidió no dar más la cara.
Según relataron los propios trabajadores, desde mitad de año vienen sufriendo la falta de pagos y ante esta situación organizaron distintas medidas de fuerza. Sin embargo, no lograron que la situación mejore y en diciembre el dueño quiso frenar la producción, cerrar la empresa y pagarle a sus empleados la deuda con carne.